Ecos de ilusión

"Id como una plaga contra el aburrimiento"

El 1 de septiembre (como cada año desde que echaron la primera peli) pensé: "yo debería estar cogiendo el tren a Hogwarts", luego me di cuenta de que aunque fuera verdad, ya habría terminado Hogwarts... me estoy haciendo mayor, Peter.

Hoy es 15 y es un día importante porque:

1º. Es el cumple de Diana, ha alcanzado los maravillosos 19, esa edad en la que no eres ni adolescente ni mujer, y te aferras al 1 como un salvavidas porque los 20 están cada día más y más cerca. Mientras escribo esto debe estar montada en el avión que la llevará al maravilloso Japón, cuna de frikis y cosas tecnológicas, mientras juega al KH: BBS que le regaló Albertoto (juego que me he tenido que ver por youtube porque en la vida tendré una PSP). Mi plan era llamarla a medianoche y cantarle el cumpleaños feliz de sopetón, pero se me olvidó y cuando me acordé eran las 1:30 y ya estaba metida en la cama, así que un comentario en tuenti como todo el mundo y listo. (En verdad le tengo preparada una sorpresa para cuando vuelva, pero eso es secreto de Estado y no puedo ponerlo aquí).

2º. Vuelta al cole. Al módulo en mi caso. Creo que ha sido el primer año que no me he puesto nerviosa la noche antes y también el primero que no me he quedado dormida, todo sea dicho. Ha faltado media clase a la presentación y he descubierto que los de Imagen continúan este año también, así que podré volver a recrearme visualmente con el mozo de Imagen (sé cómo se llama, pero fue "el mozo de Imagen" mucho tiempo y ya se le ha quedado ese nombre) como lo hacía el curso anterior (yay! me encanta stalkear, menos mal que no vivo en Corea). Todo el mundo me preguntaba por Diana y Zene y estuve muy tentada a ponerme un cartel con "Diana está en Japón y Zene viene mañana".

Tengo 4 asignaturas, o lo que es lo mismo, 4 horas seguidas de una misma asignatura. Mi profesor de filosofía de bachillerato, un hombre sabio donde los haya, decía que la capacidad máxima del cerebro humano para prestar atención eran 20 minutos... ¿y quieren que lo haga 4 horas? Si incluso he desconectado en la presentación por dios, que mal augurio.

Voy a ponerme un esquema de las asignaturas que el año pasado me costó un mes aprenderme cuál era cuál:
RTV -> Realización de Televisión y Vídeo (vamos, hacer programas en directo en nuestro super plató [y esto no lleva ironía]).
RMM -> Traducido colequialmente como Multimedia, nadie sabe de qué son siglas exactamente. Photoshop, Flash, HTML, y un largo etc que Lola ha nombrado hoy y que me ha dejado con la cara descompuesta. No ha aprendido del año pasado que la mitad del contenido que quiere dar nunca lo veremos, pero a la mujer le hace ilusión nombrarlo.
REE -> Representaciones escénicas... y me falta una 'e'. Esta va a ser la más entretenida, no sólo porque nos obligan a hacer un teatro, sino porque me encanta apostar sobre a quien se le caerá el primer foco colocándolo.
FOL -> Formación en el 'o' Laboral, suena a coñazo que te cagas pero mamá Mercedes nos da clase en forma de juegos y mola.

Puntos a favor: casi todo es práctico, hay poca teoría. Pepito ya no nos da clases (he de admitir que me lo pasaba bien discutiendo con él y que me motivaba el poder cerrarle la boca con el trabajo bien hecho, pero igualmente no echaré de menos sus broncas y sarcasmos). Terminamos en marzo.
Puntos en contra: vamos a ir con un cohete en el culo desde el principio porque como terminamos antes hay que apurar el contenido. Me da un pánico que te cagas las prácticas en una empresa. El horario es de 8:15 a 14:45, llego antes a mi casa pero también me tengo que levantar antes, y aunque sean sólo 15 minutos, es una gran putada.

Todo lo que ha ocurrido este verano sólo lo sabremos los implicados y yo; así que me despido diciendo que retomo mi blog con un lavado de imagen and...